Pasajeros revelaron que el chofer miraba el celular cuando impactó contra el Tren

El accidente se produjo este martes por la noche en la esquina de las calles 12 de septiembre e Ignacio Rivas. 

Por el choque cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas de consideración. (Imneuquén).
Por el choque cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas de consideración. (Imneuquén).

Pasajeros del colectivo del ramal 13 que impactó contra el Tren del Valle señalaron que al momento del accidente el chofer del micro manejaba mirando el celular y con los auriculares puestos por lo que no pudo advertir la bocina de la formación.

"Yo no lo vi pero la gente que se subió antes que yo decía que estaba con un auricular y otros decían que en ese momento estaba con el celular", relató Aldana Ortiz en diálogo con L5U, una joven estudiante de medicina que se encontraba en la unidad en el momento del choque.

El testimonio de la joven coincidió con el de otros pasajeros que declararon a Imneuquén que "le gritábamos al chofer que venía el tren y no hizo nada". "Creo que pensó que pasaba. El colectivo frenó justo en las vías y quedó ahí por eso el tren lo chocó en la mitad. De los nervios el colectivero se asusto", continúo la joven

Ortiz contó que en el momento del accidente se vivieron un momento de mucha tensión ya que se generó un intensa cortina de humo que salía del colectivo. "Todos queríamos salir y forzaron las puertas porque el chofer estaba shockeado y no abría las puertas" agregó.

Además, la estudiante agregó "estaba muy mal, se sentó en los escalones del colectivo y lloraba. Decía que iba a perder el trabajo", concluyo.

Este martes por la noche un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén impacto contra el Tren del Valle. Por el accidente cuatro personas fueron trasladadas al hospital con heridas de consideración y 30 resultaron con heridas leves. El siniestro se produjo en 12 de septiembre e Ignacio Rivas.