Neuquén: exigen informes sobre controles en Vaca Muerta

Lo hizo Raúl Godoy, diputado del Frente de Izquierda luego de la muerte de dos operarios en Fortín de Piedra. 

El Gobierno de Mendoza le otorgó a la petrolera El Trebol SA la concesión de explotación no convencional.
El Gobierno de Mendoza le otorgó a la petrolera El Trebol SA la concesión de explotación no convencional.

Se presentó un proyecto de resolución en la Legislatura de Neuquén aprobado por el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de información, sobre las condiciones de trabajo de sus empleados en el yacimiento Fortín de Piedra.

"Nuestras vidas valen más que sus ganancias", afirmó Raúl Godoy luego de la muerte de Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años y Cristian Baeza, de 34 tras caer en una pileta de purga el domingo por la noche.

Por otra parte, el diputado agregó que "en los últimos 20 meses son ocho los obreros que murieron trabajando, mientras las petroleras se siguen llevando millones a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores".

#C7

César, Julio, Daniel, Miguel Ángel, Mauricio, Marcelino, Cristian y Maximiliano. Ocho trabajadores petroleros muertos en el último año. Víctimas de la precarización de las condiciones de trabajo y de vida. Víctimas del saqueo de nuestros recursos por parte de las multinacionales petroleras que pactan el macrismo, el MPN y la burocracia sindical. Hay que transformar la bronca en organización para derrotar el plan del FMI, Macri y los gobernadores. #NuestrasVidasValenMasQueSusGanancias

Posted by Raúl Godoy on Tuesday, May 7, 2019

Gomez también habló sobre el papel de la empresa Pecom, brazo petrolero del grupo Techint y dijo: "Fortín de Piedra es el yacimiento estrella de Vaca Muerta, donde la empresa de Paolo Rocca hizo ganancias extraordinarias recibiendo miles de millones de pesos en subsidios del Estado por medio de la Resolución 46 del Ministerio de Energía".

Tecpetrol, Vaca Muerta (Imneuquén).
Tecpetrol, Vaca Muerta (Imneuquén).

El proyecto se tratará el próximo ocho de mayo luego de la muerte de los trabajadores de Pecom.