Chos Malal: denunciaron a un docente por abuso sexual contra un nena de tres años

El docente fue separado de su cargo preventivamente mientras la justicia investiga los hechos. 

Comisaría Chos Malal, Neuquén (web).
Comisaría Chos Malal, Neuquén (web).

Conmoción en la comunidad educativa del jardín de Infantes 16 de Chos Malal, Neuquén. Un docente fue denunciado este lunes por abusar sexualmente de una niña de tres años. La justicia se encuentra investigando el hecho.

Denunciaron a un docente por abusar de una nena de tres años (Claudio Espinoza).
Denunciaron a un docente por abusar de una nena de tres años (Claudio Espinoza).

La denuncia se realizó a partir de las desgarradoras declaraciones de la niña. Un día, al regresar a su casa, la pequeña le expresó a su mamá que sentía dolor en sus partes íntimas y que un profesor la había tocado, según informaron fuentes oficiales a Imneuquén. 

De forma inmediata, los padres la llevaron a la pequeña al hospital y personal del cuerpo médico constató que la menor había sido víctima de un abuso sexual. La denuncia se radicó el viernes pasado en la Comisaría 24 de Chos Malal, en tanto que este lunes lo hicieron ante la fiscalía local.

"Por ahora la denuncia es por abuso sexual simple, pero aún restan realizar las pericias. Allí recién se determinará si fue simple, gravemente ultrajante o con acceso carnal", expresó Marcelo Hertzriken Velasco, abogado en la causa.

Los próximos pasos son las pericias psicológicas que se le realizarán a la menor. Aunque no existen otras denuncias radicadas contra el docente, trascendió que existe otra víctima menor de edad.