Habló Pereyra sobre el accidente fatal en Fortín de Piedra

El lider sindical informó que hasta el momento no se tomarán medidas de fuerza porque aún no se establecieron las causas de la muerte. 

Guillermo Pereyra, titular de sindicato de petroleros (web).
Guillermo Pereyra, titular de sindicato de petroleros (web).

Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petroleros, se refirió este lunes a la muerte de los dos operarios que cayeron a la pileta en fortín de Piedra el domingo a las 22 horas. "Estamos en etapa investigativa, para saber cómo ha sido el accidente", expresó.

Tecpetrol, Vaca Muerta (Imneuquén).
Tecpetrol, Vaca Muerta (Imneuquén).

"Estamos todos conmovidos. No se puede entrar al lugar del accidente. Anoche, los compañeros se desplazaron al lugar y la policía, por su puesto, no los dejó entrar", informó el líder gremial en declaraciones a LU5. 

"Ya llevamos ocho muerto. Evidentemente, algo esta fallando. Estamos muy conmovidos y no tengo más datos", reflexionó Pereyra. Además agregó que "Se esta trabajando. Mañana teníamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con la Superintendencia de Trabajo un seguimiento que estamos haciendo pero hemos suspendido la reunión porque en ese esquema no podemos hacerla".

En relación a una posible medida de fuerza por parte del sector, Pereyra optó por la cautela. "Siempre tomamos decisiones, pero no hay que tomarlas de manera apresurada, porque no sabemos con exactitud lo que sucedió, si fue una falla en la seguridad e la empresa o un descuido de los compañeros".

"Falta información oficial. Los compañeros de otros turnos manifestaban que por ahí no se podía transitar. No sabemos si les pidieron que hicieran algún tipo de trabajo en ese lugar", concluyó.