Puro Asado: Se presentó al jurado y se sortearon los lugares que ocupan los 22 participantes

Ayer por la mañana los 22 postulantes se congregaron en el Salón de Actos del Palacio Municipal para conocer todos los detalles sobre Puro Asado, el evento que tiene por objetivo promocionar la carne producida en nuestro Distrito.

Participantes para el campeonato del \
Participantes para el campeonato del \

Con gran expectativa y convocados por la Subsecretaría de Producción, ayer por la mañana los 22 postulantes que disputarán el título de mejor asador de la región se congregaron en el Salón de Actos del Palacio Municipal para conocer todos los detalles sobre Puro Asado, el evento que tiene por objetivo promocionar la carne producida en nuestro Distrito y que tendrá desarrollo el próximo domingo 14 de abril en la Sociedad Rural de Necochea.

En este contexto, fue el propio titular del área, Leonardo Ruggiero, el encargado de dar la bienvenida a los participantes, para proceder luego a mostrarles una presentación con diapositivas en las que se explicó la distribución de lugares donde cada uno tendrá acción, las características de los distintivos y otro pormenores de la competencia.

Participantes para el campeonato del "Puro Asado" en el palacio municipal - 2
Participantes para el campeonato del "Puro Asado" en el palacio municipal - 2

Posteriormente se realizó la presentación oficial de los miembros que integrarán el jurado interdisciplinario, con quienes los participantes pudieron consultar respecto a temas referidos a la cocción o presentación de las carnes, métodos de calificación y otros detalles.

Cuando las dudas quedaron disipadas, personal del área de Producción procedió al llamado de cada uno de los postulantes para entregarles, por sorteo y a la vista de los demás competidores, el puesto que ocuparán en el predio y el horario de jura, que estará separado por 7 minutos entre un asador y otro.

Lo que quedará a partir de ahora será esperar hasta las 7:30 del próximo domingo, cuando se abran las puertas de la Sociedad Rural y los participantes comiencen a encender sus fuegos esperando sorprender al jurado tanto como a todo el público que se acerque a disfrutar del evento.