Concejales recibieron a trabajadores de ANSES preocupados por posible reestructuración

Este martes 26-03 se realizó una nueva reunión de la Comisión Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante. La Comisión recibió a representantes de ATE y empleados de la UDAI de Anses, quienes manifestaron su preocupación por el cierre del área de cómputos y liquidaciones de Necochea.

.
.

Por el momento, los jubilados y pensionados de la ciudad deberán aguardar que la resolución a los expedientes sea procesada en Mar del Plata. Esta situación genera un perjuicio entre los beneficiarios y pone en estado de alerta a los estatales locales por la continuidad de sus funciones La Asociación Trabajadores del Estado de Necochea se manifestó frente a la Comisión de Trabajo y Desarrollo Social del HCD en la cual se iba a tratar, con la presencia del gerente de la UDAI, las reformas que los afectan. Entre ellas se encuentran el cierre de la oficina de cómputos y liquidaciones, medida que afecta a toda la comunidad del distrito.

Durante la comisión estuvieron presentes la seccional Mar del Plata, los cuales son parte de la mesa de nacionales de ANSES, César Gordillo, paritario de ATE ANSES; Lilian Buratti, miembro de la Comisión Directiva seccional ATE Mar del Plata; Viviana Bazan, Delegada ATEANSES Mar del Plata; Javier Herrero, Secretario General Seccional Necochea; Laura Orozco, Comisión Directiva Seccional Necochea; Vanesa Saldaño Slamon, Secretaria de Prensa Seccional Necochea; y representantes del Centros de Jubilados, además de organizaciones sociales.

ATE fue escuchado por los miembros de dicha comisión los cuales se comprometieron a tratar este conflicto en el Consejo Deliberante, como también les ofrecieron para el día jueves 28 hacer el uso de la Banca Abierta y realizar los miembros del HCD una visita en la UDAI para ver las condiciones en las que se está trabajando y el impacto que generó el cierre de la oficina de cómputos y liquidaciones.

Mientras que Laura Orozco, trabajadora local de ANSES, describió que “volvimos 20 años atrás cuando se recibía la documentación y no se hacía nada”. Y remarcó que la política de Cambiemos para la Ciudad ha sido clara: quitar servicios y centralizarlos en las oficinas de Mar del Plata.

“Estamos preocupados por los derechos que se le van a quitar a los pensionados y jubilados ya que los expedientes sólo los vamos a recepcionar. No lo vamos a resolver más, todo el cómputo de liquidación y evaluación va a depender de Mar del Plata”, detalló.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernández (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); Jorge Martínez (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Carolina Robert (ALTERNATIVA), José Luis Pagliaro (APN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).