López estuvo en el inicio del ciclo lectivo del Instituto Nº 31

Ante estudiantes y directivos, el intendente afirmó que en esta institución transitan de forma anual cerca de 1800 alumnos y la misma se compromete en la enseñanza de más de diez carreras entre tecnicaturas y profesorados.

López en la apertura del ciclo lectivo del Instituto Nº 31
López en la apertura del ciclo lectivo del Instituto Nº 31

Con la presencia del intendente Facundo López, inició el ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, que lució colmado por los alumnos de las diferentes carreras, directivos y docentes. Junto al jefe comunal estuvo también la directora de Educación del municipio, Jesica Arce.

López fue recibido en la oportunidad por la directora de la institución, Silvana Puebla, y la inspectora superior, Ligia Rodríguez Yolando. En su alocución, el intendente realzó la tarea del equipo docente y enfatizo: "A quienes comienzan quiero felicitarlos por este paso que van a dar adelante. En esta institución transitan de forma anual cerca de 1800 alumnos y la misma se compromete en la enseñanza de más de diez carreras entre tecnicaturas y profesorados".

Añadió a quienes comienzan el nivel terciario que "ustedes son parte de los 500 nuevos alumnos que recibe anualmente el Instituto Nº 31, así que con el cariño a la institución, con los profesores a cargo de cada una de las materias y con la voluntad de todos ustedes para superarse y avanzar, damos puntapié inicial a un nuevo trayecto. Disfruten de esta etapa de vida diferente, donde harán nuevas amistades y nuevos grupos, y es hermoso poder vivirlo".

Estudiantes en el inicio del ciclo lectivo del instituto N° 31
Estudiantes en el inicio del ciclo lectivo del instituto N° 31

A continuación fue la directora del Instituto Nº 31, Silvana Puebla, quien luego de agradecer el acompañamiento del intendente y la directora de Educación, tomó la palabra y destacó el trabajo diario de cada integrante para favorecer la trayectoria de los alumnos, y acto seguido subrayó el trabajo codo a codo con la Municipalidad.

“Jesica (Arce) siempre está dispuesta a trabajar con las prácticas profesionalizantes y en los campos de la práctica con los programas que la Municipalidad tiene hemos trabajado juntos y Facundo (López) se ha comprometido con nosotros, acompañándonos para que el instituto crezca y haya nuevas ofertas educativas”, afirmó Puebla.