Nacional U20: Medalla de plata para Verina Vezzi en la posta 4x400

La joven Verina Vezzi de 16 años, iniciada y desarrollada en la Escuela Municipal de Atletismo, fue la carta fuerte de la delegación de Necochea, que dijo presente con cuatro chicos en Mar Del Plata.

Verina Vezzi- Medalla de plata
Verina Vezzi- Medalla de plata

Con el Campeonato Nacional U20 en Mar Del Plata, pasó una nueva experiencia para los atletas de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, y no fue para nada menor, ya que Verina Vezzi, de 16 años, logró una medalla de plata con la posta 4 x 400 de la Provincia de Buenos Aires.

El Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la escuela, comentó al respecto que "Verina ha sido iniciada y formada en la Escuela Municipal, es categoría 2002, transita el primer año de la categoría U18 y corrió con nenas hasta tres años mayor que ella".

Verina Vezzi, Guillermina Coronel y Ailén Pereira.
Verina Vezzi, Guillermina Coronel y Ailén Pereira.

En ese contexto, describió Cabrera que el sábado "corrió la prueba de vallas, siendo 6ta en la final, lo cual es un aliciente muy bueno, porque gracias a esa performance fue tenida en cuenta para la posta 4×400 de la provincia, con la cual logró el subcampeonato nacional. Para Verina fue su primera medalla en un nacional y esta fue la única medalla para Necochea en el campeonato".

También ese día participó Francisco Ripamonti, "quien venía corriendo por encima de sus registros y en los últimos metros tuvo un accidente con una de las vallas, pero estamos contentos porque viene corriendo sobre su nivel", señaló el profesor.

Asimismo, el viernes participaron Guillermina Coronel y Ailén Pereira. Guillermina salió 8va en lanzamiento de jabalina, mientras que Ailén fue 5ta en la final de los 100 metros llanos y formó parte de la posta provincial 4 x 100 que terminó en el cuarto puesto.