Trasladaron a la cárcel de Batán al delincuente acusado de ser el autor de un violento arrebato

Raúl Germán Rivero, alias Raulo, de 32 años, fue trasladado a la Alcaidía de Batán acusado de efectuar un violento arrebato a mediados de agosto a  una jubilada.

Raúl Rivero Necochea
Raúl Rivero Necochea

El sujeto  está acusado de ser el autor de un violento arrebato que a mediados de agosto sufrió una jubilada frente a la sede del Club Defensores de Puerto Quequén. La víctima del brutal robo, María Celia Sánchez, de 72 años, continúa recuperándose de las lesiones que le provocó Rivero cuando a bordo de una moto la arrastró para robarle la cartera.

Raúl Germán Rivero, alias "Raulo", cuenta con antecedentes penales, sindicado de ser el autor de diferentes robos y arrebatos conduciendo una moto para sustraer bolsos, carteras, celulares o cualquier elemento a sus ocasionales víctimas  y había sido apresado en los días posteriores en calles 75 y 34 cuando se movilizaba en una moto Zanella de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, resultando ser la misma unidad con la que cometió el arrebato.

Al prestar declaración indagatoria negó la autoría del hecho para desvincularse del mismo, al señalar que ese día se encontraba trabajando en una obra. Al no comprobarse sus dichos, su situación procesal se complicó con el reciente dictado de prisión preventiva por parte de la Jueza de Garantías Aída Lhez, la magistrada actuante decretó su detención de acuerdo a las pruebas que pudo lograr la policía.

El imputado de "robo agravado por lesiones" se encontraba alojado en un calabozo de la Estación Comunal de Policía San Cayetano, siendo en las últimas horas, conducido hasta la Alcaidía Nº 44 que está ubicada en el mismo complejo penitenciario de Batán.