Fin del Fondo Sojero: Cambiemos logró dictamen de mayoría en la comisión bicameral. Afectará a Necochea

El oficialismo logró este martes firmar un dictamen de mayoría validando el DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario. Como afectará a Necochea.

Soja
Soja

El Fondo Federal Solidario ("Fondo Sojero"), que se alimentaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, quedó abrazado por el Pacto Fiscal que los gobernadores acordaron con Mauricio Macri a fines del año pasado, luego avalado vía ley por el Congreso.

Pero el oficialismo consiguió ayer martes dar un primer paso para ratificar el DNU de Mauricio Macri que eliminó el Fondo Federal Solidario, conocido como "Fondo Sojero". La comisión bicameral de trámite legislativo emitió dictamen avalando la decisión presidencial por ocho votos contra siete. Sin embargo, distintos referentes de la oposición prometieron continuar la disputa en el recinto, lo que podría significar un dolor de cabeza para Cambiemos, ya que correlación de fuerzas en la comisión es mayor a la que tiene en las cámaras.

Durante la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo los legisladores de Cambiemos consiguieron ocho firmas para su dictamen mientras que el peronismo reunió solo siete, debido a la ausencia del diputado Juan José Bahillo (Bloque Justicialista), un grupo de intendentes peronistas pidió la palabra para expresar sus críticas, lo que fue rechazado por el titular del cuerpo, el radical Luis Naidenoff .

​COMO AFECTARÁ A NECOCHEA: La Municipalidad de Necochea con el "Fondo Sojero" tiene afectación específica para la adquisición de equipos de todo tipo.

La comuna necochense, para este año 2018, tenía proyectados 12.526.000 pesos a percibir por el mencionado "Fondo" , en la actualidad lleva percibidos 8.375.000 pesos, por lo que perdería más de 4 millones por recibir en lo que queda del año.