Agreden a Director de Transportes de Necochea

Julián Zugazúa, fue atacado por el responsable de una famosa remisera de la ciudad.

Director de Transportes necochense
Director de Transportes necochense

En el día de ayer, el director de Transporte del municipio, Julián Zugazúa, fue atacado por el responsable de una famosa remisera de la ciudad, luego de que el funcionario advirtiera que un vehículo que trabajaba para dicha empresa no estaba en condiciones y no había permitido a los oficiales de tránsito que realizaran los controles correspondientes.

Según se pudo saber, en un operativo de control en Avenida Circunvalación y Avenida 542 de Quequén los agentes de tránsito intentaron detener un remisse (Volkswagen Surán negro con patente JOG357) que ingresaba desde ruta 88, el vehículo, que iba con un aparente pasajero, se negó a detenerse.

El personal de Tránsito intentó detener el rodado y advirtió que ese mismo auto había sido retenido días atrás por no contar con la debida habilitación. Cuando el director de Transporte, Zugazúa, tomó conocimiento de la situación se dirigió a la central de remisses ubicada en calle 69 entre 70 y 72.

En el lugar se encontró con Ricardo Capandegui (padre) y Ricardo Capandegui (hijo), quienes se negaron a que el vehículo en cuestión fuera secuestrado. No obstante, Zugazúa intentó bloquear el ingreso de la unidad a la base de la remisera Unica, interponiéndose en el sector de egreso e ingreso del sitio, y en ese momento fue atacado por Capandegui hijo quien lo tomó de atrás estrujando su cuello hasta dejar al funcionario desvanecido. Mientras Capandegui padre intentaba retirar la unidad del predio.

El personal de Tránsito dio aviso a la Policía para que pudieran interceptar al vehículo en fuga, retenerlo y aprehender al conductor. Hecho que se hizo efectivo en pocos minutos.

El Director de Transporte (que fue trasladado al hospital Emilio Ferreyra donde fue atendido y pudo recuperarse) radicó la correspondiente denuncia penal contando los hechos en la Comisaría 1ra, donde solicitó la restricción de acercamiento de los involucrados e informó que su abogada patrocinante solicitará a la UFI N° 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele, se caratule la causa como "intento de homicidio".