Las carnicerías deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Resolución N ° 306 de la Secretaría de Agricultura, incorpora el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a las carnicerías de todo el país

Carnicerias
Carnicerias
Se incorpora el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a las carnicerías de todo el país.
El trámite es en línea y gratuito, como único requisito los usuarios deben tener habilitación municipal. Mediante la Resolución 306, se señala, entre otros temas, la incorporación al Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a las Carnicerías de todo el país.
Esta medida, garantía de trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, es complementaria del remito electrónico, recientemente instalada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La inscripción en línea puede ser desde cualquier computadora ingresando a la página web www.ruca. magyp.gob.ar con clave fiscal; para facilitar las inscripciones en la web también se encuentra publicado el Manual de Usuario.

A partir de la próxima semana estará disponible la nueva categoría en el sistema informático del RUCA.

Los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, Matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, etc., solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el registro (RUCA).