Se viene una nueva edición de "Actitud Solidaria"

Durante este fin de semana se viene la quinta edicion de "Actitud Solidaria", creado con la idea de colaborar y ayudar tanto al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra como a quienes concurren a los diferentes comedores del distrito.

Actitud Solidaria Necochea
Actitud Solidaria Necochea

Dentro de esta actividad, se lleva a cabo la carrera Aventura Invierno, que en esta quinta edición se disputará el domingo 7 de julio, y consiste en una prueba de running que recorrerá los mejores paisajes naturales de las playas, el río y el Parque Miguel Lillo, con distancias de 2, 10 y 21 kilómetros. Se espera que este año se inscriban unos 1.000 atletas, dado que hay un gran interés entre los corredores y en toda la comunidad por ayudar y colaborar.

El epicentro será el Festivalódromo de Avenida 10 y 91, en el Parque Lillo, donde será la largada y llegada y después habrá distintas actividades, además de la entrega de premios en las distintas categorías.

La misma es organizada por la radio Estación K2, cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y una gran cantidad de organismos, instituciones y empresas que suman su colaboración.

Para ultimar los detalles de la colecta de elementos para donar y toda la logística de la prueba del domingo 7, participaron también las instituciones que aportarán su colaboración para el desarrollo de la misma.

El evento volverá a disponer de todo lo recaudado en el valor de las inscripciones a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Ferreyra. Este año Actitud Solidaria va a juntar alimentos para diferentes comedores de Necochea y Quequén. Se necesita fideos, arroz, polenta, lentejas, salsa de tomate, leche en polvo y aceite. Para poder cubrir la necesidad de cientos de familias.

Durante ese día se transmitirá un programa especial de Estación K2 de 6 horas de duración en el cual vecinos, periodistas, deportistas y personalidades que aportarán lo suyo para canalizar la energía solidaria de la gente que se acerque.

Las inscripciones para cualquiera de las distancias se realizan en la página web www.actitudsolidaria.com.ar.