Operativo de seguridad en Traslasierra para el Rally Mundial

El operativo de seguridad para el evento incluye estrictos controles vehiculares en todos los accesos para verificar que el público no lleve alcohol en demasía.

Comisario Josè Romera
Comisario Josè Romera

El Comisario Inspector José Romera de la Departamental San Alberto, dio detalles sobre el operativo de seguridad que se desplegará en el prime Mina Clavero-Giulio Cesare en una nueva edición del Rally Mundial en Argentina. “Nosotros estamos a cargo del prime Mina Calvero-Julio Cesar que es de 20 km, y que va a tener su largada en El Carrizal, y su llega a metros del Giulio” contó Romera.

Él publicó, informó el Comisario, “contará con dos ingresos por San Lorenzo y Mina Clavero, y se podrá acceder hasta las 19:00 del día sábado”. A partir de ese horario aclaró Romera “se cerrará el ingreso por San Lorenzo que se transformará en un corredor sanitario”.

El operativo de seguridad para el evento señaló Romera, incluye estrictos “controles vehiculares en todos los accesos para verificar que el público no lleve alcohol en demasía”, también se “revisará el tema estacionamiento en todos los bolsones para que entren la mayor cantidad de vehículos y así evitar que queden ubicados a la vera del camino”.

En cuanto al uso de fuego por parte de los espectadores, Romera advirtió que “el fuego está totalmente prohibido y lo establece el código penal y el de convivencia, y más aún cuando contamos con antecedentes”.

Con respecto al ingreso hacia el lugar, Romera aclaró “que está permitido que vayan dos o tres días antes y puedan disfrutar con amigos, pero lo que buscamos nosotros es que no haya descontrol”. El Comisario Inspector también explicó que “desde el puesto Pérez hasta 2 kilómetros y medio antes de la llegada habrá veda” es decir que no se podrá transitar caminado, y en vehículos.

Para esta edición comentó Romera, la policía caminera “Implementará un plan mas eficiente de información hacia el público porque el tramo Condor-Copina es al que mas gente asiste y se puede llegar a colapsar el tránsito. Por lo tanto, se colocará un cartel que advertirá a los asistentes si el prime está habilitado o no”.

Además, la caminera contará con cuatro grúas en el caso de que haya vehículos mal estacionados en propiedades no permitidas. Y si están en infracción se los trasladará al destacamento La Posta en Pampa de Achala.

El operativo de seguridad para el Rally Argentina 2019 cuenta con 400 policías afectados de la Departamental San Alberto, Córdoba, y San Javier.

Nota: Aníbal Chirino