Villa Cura Brochero: Carlos Oviedo lanzó su candidatura a intendente por el frente Hacemos por Córdoba, ex Unión por Córdoba.

Necesitamos un municipio de puertas abiertas y trabajar con los barrios

Carlos Oviedo
Carlos Oviedo

Carlos Oviedo, candidato a intendente por Villa Cura Brochero, realizó este fin de semana su lanzamiento de campaña en un local comercial sobre la ruta 15. Se postula con el nuevo frente Hacemos por Córdoba, ex Unión por Córdoba.

Acompañaron al candidato el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la legisladora María Romero y Alfredo Altamirano, director de la Unidad ejecutora del programa de desarrollo del noroeste cordobés.

Carlos Oviedo
Carlos Oviedo

Altamirano es el nuevo candidato a legislador por el departamento de San Alberto y Romero lo acompaña en la fórmula.

“El pueblo necesita una transformación, hoy se lo ve bastante estancado y es el momento de traer las obras necesarias de la mano del gobernador Juan Shiaretti que seguramente seguirá en su cargo”, expresó Oviedo.

Carlos Oviedo
Carlos Oviedo

Respecto a las propuestas de su plataforma política detalló: “Necesitamos un municipio de puertas abiertas y trabajar con los barrios,conformar comisiones vecinales para formar un presupuesto participativo, porque la gente sabe cuáles son las problemáticas, cuáles son las prioridades para llevar a cabo una obra y muchas veces tienen la solución”.

“Estamos en el 2019 y hay sectores que no tienen luz eléctrica ni agua potable. En cuanto asumamos lo primero que tenemos que solucionar son esas necesidades básicas. También trabajar en embellecer a nuestro pueblo, la costanera, mejorar las calles, las veredas, parquizar. Tenemos que trabajar todo el año para llegar a la temporada y esperar a los turistas como corresponde”.

Carlos Oviedo
Carlos Oviedo

En el área de educación, remarcó la necesidad de que en el pueblo haya un instituto de nivel superior y en el área de salud, dijo: “Tenemos un dispensario que funciona muy pocas horas al día, la idea es tener una cobertura mínima con la mayor cantidad de horas y si se puede las 24 horas y gestionar una ambulancia”.

“Cura Brochero necesita una verdadera transformación y nosotros lo podemos hacer desde nuestro Hacemos Por Córdoba, Ex Unión por Córdoba. Tenemos la posibilidad de traer obras de la provincia, la gente me conoce y sabe que podemos gestionarlas. También la población ve un desgaste, porque son 12 años de gobierno (del intendente Gustavo Pedernera) que está buscando tener 16 y lamentablemente se ha visto muy poco en estos últimos cuatro años”, declaró Oviedo.

Entrevista: Anibal Chirino / Redacción: María Inés Aiuto

Carlos Oviedo
Carlos Oviedo