Luis Aguirre lanzo su candidatura de jefe comunal con Juntos por San Lorenzo

El actual Jefe Comunal fue muy duro con sus declaraciones al referirse a su antecesor y aclaro que actualmente la comuna tiene las cuentas claras

Luis Aguirre
Luis Aguirre

En la noche del jueves el candidato Luis Aguirre lanzo su candidatura a renovar su jefatura de gobierno comunal donde el partido Juntos por San Lorenzo ira con la lista A585. Con un gran marco de público, Luis Aguirre realizo un acto y caravana donde lo acompañaron sus candidatos a integrar la comisión comunal.

El acto se realizó en la casa de Julio Benegas donde el candidato mostro a todos y cada uno de los integrantes de la comisión que lo acompañan donde destaco la creencia de cada uno de ellos en el proyecto que llevan adelante.

Luis Aguirre
Luis Aguirre

Aguirre destacó la importancia de ser toda gente de San Lorenzo la que integran la comisión, que conozcan y sepan la realidad de cada uno de los habitantes de la comunidad, que el único color político es el pueblo. El pueblo hoy tiene identidad y cuentas claras, se está realizando un trabajo importante en materia de turismo como nunca antes se hizo.

Hoy la comuna de San Lorenzo está abierta a la comunidad, dejo de ser un lugar oscuro, se logró un progreso importante donde la plataforma que se prometió en las elecciones del 2015 se cumplió con todo, solo queda el vado el cual ya está presentado el proyecto y liberado la traza donde se hará uno sumergible donde pronto se verán los adelantos.

Luis Aguirre
Luis Aguirre

A continuación presentamos la plataforma electoral para las próximas elecciones de Juntos por San Lorenzo

1. Políticas Sociales Se gestionarán nuevos cursos para capacitación laboral y asesoramiento para micro-emprendimientos productivos, a fin de elevar procurar nuevas fuentes de trabajo.

- Se crearan talleres de capacitación de carpintería y soldadura a fin de darles herramientas de trabajo a nuestros vecinos.

2. Educación - Se terminará con la ampliación del IPEM 407 mediante Programa Aurora.

- Se gestionará cursos para capacitación docentes de nuestras escuelas y para la formación de informantes turísticos.

3. Salud - Continuación de la ampliación del dispensario de San Lorenzo.

- Se continúa con la provisión a toda la comunidad de vacunación, medicamentos y leche, atención primaria de la salud, especialidad y gabinete sico-pedagódico.

4. Cultura - Sosteniendo de los talleres de folclore, guitarra y bombo, dibujo y pintura, zumba.

- Promoción de fiestas patronales locales en distintos medios de difusión.

- Creación de la “Junta Histórica” que realizará un trabajo de investigación histórica sobre los orígenes, historia y personajes del pueblo y que se materializará mediante la promoción de un libro.

5. Deporte - Creación de la Escuela de Deportes Comunal que contendrá disciplinas como atletismo, handball, volley y gimnasia para niños, promocionado la participación en competencias en distintas localidades y certámenes.

- Promoción de Senderismo por caminos locales.

- Colocación de Estaciones saludables.

- Colaboración con la terminación del Campo de Deportes del Club Social y Deportivo San Lorenzo, 6. Turismo - Acondicionamiento de las principales bajadas al Río Panaholma, mediante escalinatas, desmalezamiento y limpieza a fin de crear nuevos espacios de recreación y visitas turísticas.

- Instauración de la “Fiesta del Pueblo” que permitirá a San Lorenzo darle una fiesta distintiva y propia , en la que se revalorizará la cultura y raíces locales.

- Continuaremos con la revalorización de las costaneras del Arroyo Toro Muerto y Balneario Las Maravillas.

7. Servicios Públicos - Adquisición de más maquinaria para mantenimiento de calles.

- Reemplazo e incremento de iluminaria de la Vía Pública.

- Ampliación de redes de agua corriente en Maravillas Oeste y Zona Norte mediante nuevas perforaciones - Nuevos tramos de cordón cuneta, desde calle Las Garzas hacia las Maravillas y en el Camino del Peregrino, desde la ruta hasta calle Las Pasionarias.

- Colocación de juegos, bancos y espacios recreativos en espacios públicos.

- Seguimiento del proyecto presentado en el año 2016 para la construcción del puente vado que una Las Maravillas Oeste con el resto del pueblo de San Lorenzo.

8. Políticas Ambientales - Limpieza de las costaneras y colocación de cestos de residuos.

- Ampliación de puntos Verdes (recolección de PET).- - Se trabajará conjuntamente con las escuelas en todas los niveles en un proyecto de recolección diferenciada de residuos, que tendrá como fin principal fomentar y educar a los vecinos en la separación de residuos domésticos con el fin de disminuir el volumen de basura y contaminación que se genera como consecuencia de ello.

- Erradicación de basurales no autorizados dentro del ejido con el fin procurar un ambiente más limpio.

Comisión comunal titulares: 1° Aguirre Luis Eduardo 2° Rivera Andrea Lorena 3° Benega Miguel Orlando

Luis Aguirre
Luis Aguirre

Comisión comunal suplentes 1° López David Marcelo 2° Baudracco Ana María 3° Cuello Julio Ceferino

Tribunal de cuentas titulares 1° Depetrs Luis Armando 2° Amaya Cristian Sebastián Suplentes 1° López María Mercedes 2° Serrati Leonardo Javier 3° Pedernera Liliana Mirta

Luis Aguirre
Luis Aguirre