Nono finaliza capacitación de la Ley Micaela

Como autoridad de aplicación de la Ley 27.499, se propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral.

Micaela García
Micaela García

El miércoles 15 de julio finaliza la primera etapa, que establecía la obligatoriedad de capacitación para todos los funcionarios del ejecutivo municipal, directores de áreas y concejales. En una segunda instancia, de acuerdo al cronograma establecido por la Ley Micaela, se capacitará el resto del personal municipal.

A principio de año, la Municipalidad de Nono adhirió a la Ley Provincial Nº 10.628, llamada "Ley Micaela" que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En consecuencia, a través de la ordenanza 1077/2020 dispuso la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todo el personal municipal.

La ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Como autoridad de aplicación de la Ley 27.499, se propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.