Diego Almada expresó que preocupa la situación de Villa Dolores

Estamos con todas las localidades de la zona, Villa Dolores, Sarmiento y San Pedro en fase 1 tratando de contener los contagios haciendo foco en las instituciones cerradas.

Los últimos testeos en camioneros pampeanos dieron negativo (APN)
Los últimos testeos en camioneros pampeanos dieron negativo (APN)

Estos últimos días la ciudad de Villa Dolores viene siendo un foco de contagio que parece incontrolable, desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Traslasierra, admiten que aún no se logra controlar el brote de contagios que afecta no solo a la ciuidad si no que también a toda la zona desde hace tres semanas superando los 120 infectados.

El coordinador del COE Regional Diego Almada, expreso a radio Universidad que "Es una situación muy preocupante, el martes hubo cuatro casos más que han sumado 102 casos en la ciudad de Villa Dolores y 121 contagios en total en toda la región.

Nosotros continuamos con la búsqueda activa de casos con el operativo identificar y vamos a seguir con eso", Almada explicó que el martes hubo una reunión con todos integrantes del equipo de emergencia, para mancomunar esfuerzos en post de controlar el brote al que consideró "uno de los más importantes de la provincia".

"Hace ya más de dos semanas que venimos trabajando en la zona con todos nuestros recursos humanos y técnicos, pero nos preocupa que en los últimos cuatro días tuvimos el 38% de los casos totales. Tuvimos 21 casos nuevos como un rebrote, por eso estamos intensificando el análisis de cada uno de los casos".

Estamos con todas las localidades de la zona, Villa Dolores, Sarmiento y San Pedro en fase 1 tratando de contener los contagios haciendo foco en las instituciones cerradas, proteger el equipo de salud y reducir el transito interdepartamental. En el caso de los proveedores, vamos a poner el foco en nuevos procedimientos sanitarios y mayores controles de circulación", explicó Almada.