Comenzó la semana de la Prevención de las Adicciones en Mina Clavero

La semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Adicciones
Adicciones

Comenzó la Semana de la Prevención De Las Adicciones, la cual tiene por finalidad poner en relevancia esta importante temática y alentar a los padres, a los docentes, a las fuerzas de seguridad y a toda la comunidad sobre este flagelo que no distingue edades, ni clase social.

Desde el municipio de Mina Clavero, informan que dan continuidad a esta importante tarea con el equipo interdisciplinario del Centro de Adicciones, quiénes en lo que va del año viene acompañando y conteniendo a 30 familias que viven ésta difícil situación.

Cabe señalar que, en febrero del 2019, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana provincial de la prevención del consumo de drogas.

Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, promovido por OPS-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puesto en marcha por el gobernador Schiaretti en diciembre del 2016.

Foto ilustrativa de la campaña 2019.