Habilitan nuevas actividades desde el COEM de Villa de las Rosas

En la sede de Bomberos Voluntarios de Villa de Las Rosas, se realizó una reunion del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

Municipalidad de Villa de las Rosas
Municipalidad de Villa de las Rosas

Se ingresó a una nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional, desde el COEM Villa de Las Rosas, se elaboró un protocolo sanitario y laboral para esta nueva etapa de cuarentena que se extiende hasta el 7 de junio.

En la sede de Bomberos Voluntarios de Villa de Las Rosas, se realizó una reunion del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), donde resolvió autorizar la habilitación de los siguientes comercios y actividades profesionales:

  • Venta de Artesanías y/o productos Artesanales.
  • Oficinas destinadas a la venta de Seguros.
  • Compra-Venta de cosas usadas.
  • Lavaderos de automóviles.
  • Consultorios de Kinesiología: únicamente para casos especiales (ej. rehabilitación neurológica) Actividad psicoemocionales con equinos Cafeterías y restaurantes: bajo la modalidad de retirar la comida u otro producto de la entrada o puerta del local, sin permitir el ingreso al mismo (sistema take away).

Cada una de estas actividades deberán cumplir con el protocolo de seguridad e higiene dispuesto y controlado su cumplimiento por la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Villa de Las Rosas.

CAMINATAS.

Se autoriza la realización de caminatas por los Senderos de lunes a domingos en el horario de 14 a 18 hs. Dos personas por grupo familiar, quienes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad (barbijos o tapabocas, distanciamiento social etc.)

PESCA.

Se autoriza la actividad de Pesca Deportiva. Para poder llevar a cabo esta actividad deberá cumplimentarse con el protocolo sanitario que se señala.

Se mantiene inamovible la exigencia para aquellas personas que hayan ingresado a Villa de Las Rosas provenientes de otros lugares, localidades y/o ciudades, la obligatoriedad de cumplimentar con la cuarentena junto a su grupo familiar o con quienes convivan en el domicilio que fijen.

Se mantienen las restricciones o prohibiciones fijadas por los Decretos de necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, entre los que mencionamos: Eventos Públicos y Privados. Sociales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

Centros Comerciales, cines, teatros. centros culturales, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes y cualquier otro espacio público o privado que implique concurrencia de personas.