Vacunación domiciliaria en cuarentena

Es importante destacar que la campaña se realizará solo en los domicilios, a través de un programa de recorrido por cada barrio.

Vacunación antigripal (imagen ilustrativa)
Vacunación antigripal (imagen ilustrativa)

La Municipalidad de Mina Clavero informa que partir del día viernes 27 de marzo se comenzará con la Campaña Domiciliaria de vacunacion antigripal. Está acción, a cargo del equipo de enfermería de la Secretaría de Salud, está dirigida exclusivamente a personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo, como diabetes hta, insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria, époc, inmunodeprimidos, asma, vih e insuficiencia renal.

Es importante destacar que la campaña se realizará solo en los domicilios, a través de un programa de recorrido por cada barrio, con el objetivo de respetar las medidas preventivas de cuarentena total, implementada por las autoridades sanitarias nacionales. Se solicita a la población extrema colaboracion esperando al profesional con ropa liviana y dni para agilizar el trabajo, y evitar preferentemente que el vacunador ingrese al hogar.

En medida que se avance con los grupos de riesgo, se continuará con la vacunación al resto de los grupos etareos.

Cronograma: Viernes 27 y lunes 30: Barrio Maythe.

Martes 31 y miércoles 1 de abril: Barrio Santa Ana.

Jueves 2 y viernes 3: Barrio progreso e IPV 2.