Expondrán el Lancia de Jorge Recalde en Mina Clavero

Jorge Recalde entra triunfante al Estadio Córdoba, donde el recibimiento del público es inolvidable.

Lancia de Jorge Recalde
Lancia de Jorge Recalde

La Municipalidad de Mina Clavero invita a vecinos y turistas del 12 al 15 de febrero la exposición del Lancia con el que Jorge Raúl Recalde se consagró ganador del Rally de Argentina en el año 1988, inscribiéndose como una de las leyendas más importantes del mundo motor nacional y latinoamericano.

El vehículo se encontrará expuesto en la Casa Museo Jorge Recalde (frente a la Plaza San Martín), de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas con entrada libre y gratuita.

Lancia de Jorge Recalde
Lancia de Jorge Recalde

Transcurre la siesta del sábado 6 de agosto de 1988. Al volante del Lancia Delta Integrale número 2, Jorge Recalde entra triunfante al Estadio Córdoba, donde el recibimiento del público es inolvidable. Es la primera vez que un sudamericano gana en forma absoluta una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Recalde se impondría además en la clasificación general del Rally de Argentina 1995, acompañado por el también cordobés Martin Christie. Sin embargo, aquella victoria con un Lancia del equipo privado italiano Top Run no sería mundialista; ese año, el evento de nuestro país no formaba parte del calendario de fechas del Campeonato del Mundo para la división en la que estaba inscripto Recalde (el entonces designado "Grupo A/Clase 8").

Lancia de Jorge Recalde
Lancia de Jorge Recalde