Eventos para la temporada 2020 en Mina Clavero

Enterate de todas las actividades que hay programadas para esta temporada de verano en Mina Clavero.

Nido de Aguila
Nido de Aguila

El municipio de Mina Clavero invita a turistas y vecinos a las distintas propuestas al aire libre o en espacios cerrados, como el Centro Cultural Comechingones y el Auditorio Milac Navira, habrá shows de música en vivo, actividades de senderismo y ferias gastronómicas.

Grilla de Enero Febrero 2020

Miércoles a domingo 18 hs Playa Central PARADOR PUNTO ACTIVO: Un año más Mina Clavero contará con actividades recreativas para ponerle música y color a las tardes en la Playa Central.

Promoviendo un Mina Clavero joven activa y natural, este núcleo de actividades y de difusión vuelve a ser una alternativa destinada a jóvenes y familias para este verano a orillas del Río Mina Clavero. En el mismo se podrán realizar actividades recreativas como zumba, vóley, tejo, básquet 3 x 3 y torneos de penales.

MATEANDO Con el objetivo de disfrutar tardes al aire libre donde el mate y el compartir sean los protagonistas, invitamos a vecinos y turistas a degustar de las mejores elaboraciones de productores dulceros locales y de la región con música en vivo.

El 9 de enero será en Los Elefantes y 13 de febrero en la Pileta Municipal. Horario a confirmar Jueves de por medio 21 hs Centro Cultural Comechingones COMECHINGONES VIVO: Este año se presentará una nueva edición de este ciclo musical que ya es un clásico de los veranos minaclaverenses, y que se ha convertido en un espacio en el que se rescata la riqueza de nuestra cultura a través de la mejor música con artistas locales y regionales, entre otros. Entrada general por noche $100.

Jueves 16 de enero: Noche de folklore con las actuaciones de Diego Cortéz y Clara Presta, más José Luis Aguirre.

Jueves 30 de enero: Noche de rock con las presentaciones de Ciudad de Perros y Dos Cabezas.

Jueves 6 de febrero: La gran noche de mujeres con las actuaciones de Sole Pezzolo, Patricia Parada y "Sabor a Pueblo".

Martes 21 hs Plaza de los Niños DEGUSTAR: A partir de la noche del martes 17 de enero iniciará un nuevo ciclo de esta feria gastronómica que pone en valor los sabores y elaboraciones de productores locales y de la región, con un variado circuito de tapeo, degustaciones y música en vivo.

17 de enero: Noche de cuarteto.

24 de enero: Noche de salsa.

31 de enero: Noche de folclore.

7 de febrero: Noche de tango y milonga.

TURISMO ACTIVO Y RAÍZ Con días y horarios a confirmar, durante enero y febrero se realizarán diferentes actividades de senderismo, ciclo turismo y city tours entre otros. Dichas actividades requerirán inscripción previa en la oficina de Informes Turísticos de Plazoleta Merlo.

Grilla de ENERO 2020 10 de enero 21 hs Intendente Vila y San Martín COMPE FREESTYLE: Con el apoyo del municipio tendrá lugar esta competencia organizada por Mina Clavero Free y el Grupo Autoconvocado de Jóvenes Raperos.

12 de enero 21 hs Pileta Municipal CLÁSICA EN EL RÍO: Se presentara el grupo musical Clásica Traslasierra de manera libre y gratuita.

12 de enero 22:30 hs Auditorio Milac Navira RALLY BARRIONUEVO EN CONCIERTO: Con el auspicio del municipio, la voz de este reconocido artista folclórico y de gran proyección a nivel nacional dirá una vez más presente en la cartelera de nuestra temporada veraniega. Organizado por Próxima Puerta Producciones.

18 de enero 22:30 hs Auditorio Milac Navira DOÑA JOVITA Y EL DR. PRESMAN: Con su show "Entre la Peperina y el Clonazepam" ambos representarán un desopilante encuentro casual entre una abuelita transerrana y un médico y docente universitario. Esta presentación cuenta con el auspicio del municipio y es organizada por Próxima Puerta Producciones.

Grilla de FEBRERO 2020 8 de febrero 16 hs Costanera de San Sebastián MARATÓN DE VERANO inscripciones desde las 16 hs. (Horario de largada y detalles de la carrera se darán a conocer próximamente).

23 de febrero FESTIVAL EN EL RÍO Con lugar y horario a confirmar tendrá lugar este evento musical.