Ríos de Traslasierra con importantes crecidas luego del temporal

Los rios transerranos tuvieron una importante crecida, el arroyo El Chamico sobrepaso la ruta 15

Crecidas
Crecidas

Cuando promediaba la tarde del miércoles se presentó un temporal de lluvia y piedras en las Altas Cumbres, el mismo llevo a una fuerte crecida de los ríos Transerranos.

El río Panaholma a la altura de Villa Cura Brochero, en horas ya entrada la noche ingreso con una crecida de nivel uno, por lo pronto el rio Mina Clavero logro superar el puente central y el Río Chico de Nono obtuvo su mayor crecida en este tramo final del año.

En la zona de la Pampa de Pocho sobre la ruta 15, el Arroyo El Chamico sobrepaso la ruta arrastrando arboles a lo que la policía debió cortar el tránsito a la altura del Km77 habilitando media calzada alrededor de las 22, para su tránsito normal hacia la localidad de Salsacate.

Para el tramo final de la semana, durante el día jueves 21 las lluvias seguirán transitando por la región de Traslasierra con tormentas y chaparrones, sin descartar eventos de tiempo severo en algunas áreas.

Dentro de un periodo con temperaturas elevadas, las precipitaciones se estarán proyectando hacia la primera parte de la jornada. Sobre toda la zona las temperaturas se mantendrán con elevadas marcas térmicas con marcas entre los 33°C. y 35°C.

Las condiciones mejoran hacia el día viernes 22, se espera que la temperatura máxima descienda para darnos un alivio.