Peña benéfica para los bomberos de Los Hornillos

Los Hornillos se va a realizar una Peña para recaudar fondos con el fin de reponer los insumos estropeados en el último incendio.

Doña Jovita
Doña Jovita

El pasado 29 de septiembre un voraz incendio dio inicio para consumir una importante cantidad de flora autóctona junto a la enorme pérdida de especies que habitan en el monte transerrano y alrededor de las localidades de la región.

Los vecinos de Traslasierra de diferentes maneras ayudamos en lo que se pudo y en lo que los bomberos nos solicitaron.

Justamente ellos: los Bomberos Voluntarios salieron de sus hogares y de sus cuarteles para ir al frente, para combatir las llamas sin tregua y con la valentía que da la vocación de servicio y la abnegación que prometieron tener cada día en su trabajo.

Pasó un poco menos de una semana hasta que se pudieron sofocar los permanentes focos que se fueron sucediendo y ellos regresaron a los cuarteles para limpiar, arreglar el equipamiento y también para contabilizar las pérdidas del mismo.

Precisamente el Cuartel 114 de Los Hornillos que denodadamente trabajó los días que duró el sinestro, sufrió la pérdida de gran parte de su equipamiento y para reponerlo están solicitando la ayuda de la comunidad.

Es así que el próximo sábado 9 de noviembre en el Cuartel de Los Hornillos se va a realizar una Peña para recaudar fondos con el fin de reponer los insumos estropeados. Desde hace algunas semanas se vienen recibiendo donaciones y el compromiso de renombrados artistas que van a participar de la fiesta solidaria.

Ahora la Institución invita a quienes quieran seguir aportando su granito a asistir a dicho espectáculo y continuar siendo parte de todos los que día a día trabajan para los demás.