Se vivió una tarde solidaria para el hospital Garrahan

la playa central de Mina Clavero se vio colmada de un publico solidario con el hospital pediatrico.

Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan

En la tarde del sábado, se realizó la Colecta Solidaria a beneficio del Hospital Garrahan, la misma arranco a las 14:00 en la Playa Central de Mina Clavero. Esta cruzada solidaria se dio en un marco de gran asistencia que acercaron tapitas plásticas de gaseosas, de shampoo y bidones, latas de gaseosa o cerveza aplastadas, cd's, dvd's y radiografías viejas, ya que con todo lo recolectado se elaborarán diferentes productos que luego se venden y lo recaudado será para el hospital.

La anfitriona local Alicia Celestre conto a Via Mina Clavero como fue la organización de este evento que ya es el segundo que se realiza y en este caso ya se acercaron hasta su casa para depositar tapitas, DVD, radiografías, latitas y otras cosa de la que siempre se suma con la gente. Participo de este evento el grupo de danza de Carlos Paz La Cautiva con 33 bailarines que se ofrecieron a participar.

Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan

Por su parte Alicia hablo sobre el reconocimiento que se le realizó a los bomberos voluntarios de Mina Clavero donde también participaron un grupo de danza, Luis López, academia de folklore de Mina Clavero, un grupo de Rock, y Chunca Cumbia que es cumbia de acá, este grupo que se organiza solamente para hacer este tipo de eventos, me encanta porque realmente un corazón solidario.

En este evento solidario se encontraba presente Ivette Campot, la misma es referente voluntaria del programa de reciclado y medio ambiente de la fundación Garrahan, la misma nos contó los procesos y actividades que llevan adelante con respecto a las donaciones y los reciclados, este material llega al depósito de la fundación allá en Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires en donde se realiza la molienda y se trituran todas las tapitas que luego pasan un proceso de fundición en donde se obtiene nuevamente los peces que son pelotitas de plástico, esa es materia prima que es comprada por muchas empresas para volver a fabricar elementos de plástico.

Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan

En el caso del papel lo compra todo Papelera del Plata y vuelven a ser productos que se hacen con papel reciclado, lo mismo pasa con las latitas de aluminio, con las placas radiográficas, todo vuelve a ser materia prima y se vende a las empresas que compran, en el caso de papel evitamos la tala de muchísimos esta materia prima ya lista evitando de esta manera el gasto de energía de petróleo árboles así se le da la posibilidad de no transformarse en basura se transforma en dinero para la salud de los chicos dándole la oportunidad de que vuelvan a la cadena de consumo.

La responsable agrego por último que: el año pasado enviamos 38 toneladas de tapitas, nos hemos propuesto este año tratar de llegar a las 40. Este programa que ya lleva 20 años aparte de ser solidario y para la salud de los chicos del hospital, también es ecológico, estamos contribuyendo al cuidado medio ambiente porque si vemos esta cantidad impresionante de material que terminaría siendo basura cuánto contaminamos nuestro planeta, entonces yo creo que se está tomando también por la parte ecológica de poder recuperar todo estos materiales y usar en energía y en montones de cosas, cuidar nuestro planeta.

Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan
Colecta para el Garrahan