Taller sobre el cuidado de los Recursos Hidricos en el Comechingones

Se realizará una gestión integral del manejo del agua que garantice la sustentabilidad hídrica en todas sus esferas.

La cascada de nacimiento del río Mina Clavero.
La cascada de nacimiento del río Mina Clavero.

La Municipalidad de Mina Clavero invita al Taller "Los Ecosistemas Serranos como Proveedores de Agua: Una introducción a la gestión integral del agua potable", que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Comechingones, organizado por el Centro de Restauración Ecológica y Educación Ambiental de la Fundación de las Actividades Biosféricas (CREEA).

Este espacio gratuito y con cupos limitados, estará a cargo de las doctoras Melisa Giorgis y María Poca y el doctor Juan Ignacio Whitworth Hulse, con una innovadora propuesta que busca integrar conocimientos y experiencias necesarias para comenzar a dimensionar aspectos claves que involucran la gestión integral del manejo del agua en las Sierras de Córdoba.

A la vez de que brindará conocimientos sobre la dinámica hídrica de los ecosistemas serranos y la potabilización, distribución y administración del agua, facilitando además un punteo de las principales estrategias a seguir para lograr una gestión integral del manejo del agua que garantice la sustentabilidad hídrica en todas sus esferas: doméstica, urbana, productiva y de reabastecimiento para la naturaleza.

Este taller cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: - Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (UNC-CONICET), Córdoba, Argentina.

- Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.

- Instituto de Matemática Aplicada San Luis, Universidad Nacional de San Luis, CONICET, Grupo de Estudios Ambientales, San Luis, Argentina.

- Asociación Civil Ecosistemas Argentinos.

Días y horarios de este encuentro en el Centro Cultural Comechingones: - Viernes 18 de Octubre de 15:00 a 21:00 horas.

- Sábado 19 de octubre de 9:00 a 16:00 horas.

Quienes deseen inscribirse deberán contactarse a la mayor brevedad posible ya que los cupos son limitados, llamando al teléfono 3544 – 534814 o escribiendo al mail creea.traslasierra@gmail.com