El mes del senderismo en Traslasierra ya está en marcha

Una nueva edición del mes del senderismo en el valle de Traslasierra ya se puso en marcha y cada localidad aporta lo suyo.

Mes del senderismo en Traslasierra
Mes del senderismo en Traslasierra

Comienza en Traslasierra la cuarta edición del Mes del Senderismo, proyecto que nace en la Comuna de Las Calles y hoy se desarrolla en los valles de Calamuchita, Punilla, Paravachasca y Sierras Chicas, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

El próximo domingo 1 de septiembre en Las Calles, a las 9.30hs, la Plaza La Edda será el Punto de encuentro para el recorrido del Sendero El Gaucho más Algarrobo Maestro, que tienen un recorrido total de 10.5 km. Los primeros 3km. Son de carácter inclusivo.

A las 12,30 hs. En la Plaza La Edda, se llevará acabo la Apertura Oficial del Mes del Senderismo, donde el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Cr. Julio Bañuelos junto al Presidente Comunal de Las Calles Sr. Mauro Oviedo, inaugurarán el KM 0, símbolo de la creación del Senderismo en Traslasierra, a través del proyecto “Senderos que Unen”.

Mes del senderismo en Traslasierra
Mes del senderismo en Traslasierra

Las caminatas se realizarán de jueves a domingo, a lo largo de todo el mes. La información sobre días, punto de encuentro y horarios se puede obtener en las diferentes oficinas de informes turísticos y en el Facebook Mes del Senderismo. (Se adjunta cronograma).

Esta iniciativa pretende sensibilizar a los habitantes sobre el potencial del Senderismo como producto turístico que apunta a romper la estacionalidad, poniendo en valor los recursos naturales y culturales del territorio.

Todos los senderos se recorrerán con guías habilitados, al momento de la inscripción en el punto de encuentro se abonará $100 que corresponde al seguro del caminante.

Los municipios de San Javier, Las Rosas y Nono ofrecen los senderos de manera gratuita.

Teléfono de contacto para más info: Gustavo Sánchez, Comisión de Turismo de Las Calles. 3544 617987 3544 407838.

Cronograma:

Mes del sendrismo en Traslasierra
Mes del sendrismo en Traslasierra