Por originar un incendio, tres años de prisión en suspenso y tareas comunitarias

El condenado es un jornalero de Traslasierra y fue acusado de originar el fuego que acabó con 173 hectáreas de pastizales.

El hombre fue culpado de provocar el fuego que consumió 173 hectáreas de pastizales y monte,
El hombre fue culpado de provocar el fuego que consumió 173 hectáreas de pastizales y monte,

Un jornalero de Traslasierra recibió una condena de prisión en suspenso por un incendio originado en octubre de 2018 en cercanías de la localidad de La Paz y que consumió 173 hectáreas de pastizales en ese sector de la provincia.

Pero además la Justicia no se quedó allí, ya que ordenó que el hombre cumpla trabajo comunitario en ese municipio del oeste cordobés.

El sujeto es Gabriel Juan José Aguilera (23), alías "Capello" y había sido detenido como sospechoso del foco que quemó pastizales y monte bajo en la zona serrana.

La Justicia de Villa Dolores lo condenó por el delito de incendio doloso a tres años de prisión en suspenso y el cumplimiento de 60 horas de servicio comunitario en la Municipalidad de La Paz, publicó el sitio Traslasierra Noticias.

"Aguilera generó un peligro común para los bienes, habría quemado una superficie aproximada a 173 hectáreas de pastizales y monte bajo, entre los que se encontraban también alambrados de postes y varillas por un total 4.000 metros", había considerado oportunamente la Fiscalía a cargo de la investigación.