Actividades por la semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas en Mina Clavero

Habrá más de 200 actividades en toda la provincia. Es la tercera edición de esta iniciativa que este año fue instituida a través de la Ley 10.610, aprobada por la Legislatura de Córdoba.

Prevención de adicciones en Córdoba.
Prevención de adicciones en Córdoba.

En el marco de la ley provincial 10.610 que establece la "Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas", y a la cual la municipalidad de Mina Clavero adhiere, la Secretaría de Salud municipal organizó un cronograma de actividades para la semana próxima.

Las mismas tienen por finalidad concientizar y prevenir acerca del consumo de drogas, articulando acciones con los diferentes sectores de nuestra comunidad.

Cronograma: -

Lunes 24 de junio: Stand de difusión en Plaza San Martin de 10:00 a 13:00 horas y en el playón deportivo municipal San Sebastián, ubicado en el acceso sur a la ciudad, de 16:00 a 19:00 horas.

- Martes 25 de junio: Visita al Puente del Cura y ascenso al Cristo de barro y mirador. Se saldrá a las 10:00 horas desde Secretaría de Salud de Mina Clavero (Fleming y San Martín) emprendiendo el regreso a las 13:00 horas.

- Miércoles 26 de junio: junto a pacientes, familiares e invitados tedra lugar el evento de fin de ciclo 2018 – 2019 de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC) en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC), a partir de las 18:00 horas.

- Jueves 27 de junio: de 15:00 a 19:00 horas se visitará a los clubes Obras Sanitarias, Barrio Progreso, Santa Ana, Juventud Unida y Monte Redondo con charlas de prevención.

- Viernes 28 de junio: a partir de las 10:00 horas se realizará una pintura mural que aborda la problemática de las adicciones en pared a definir.

- Domingo 30 de junio: Culminará la semana en el Centro Cultural Comechingones a partir de las 16:00 horas con el evento Cine en Familia. Actividad para pacientes, familias e invitados.