Ariel Moyano: Pensamos en una opción a futuro y para eso reunimos un grupo de gente con experiencia de gobierno

El candidato a intendente por Unidad de Acción Vecinal cerro su campaña con mucho optimismo en el resultado 

Ariel Moyano
Ariel Moyano

En las elecciones para intendente de Mina Clavero que se celebrarán el próximo 12 de mayo los electores tendrán para elegir entre cinco opciones dentro del recinto de votación. Una de esas listas es el “Movimiento de Acción Vecinal” que tiene como candidato a Ariel Moyano. “La verdad que muy contento hicimos una muy linda campaña que para mí fue muy gratificante, y enriquecedora, todo este tiempo transcurrido fue una experiencia realmente muy linda” expresó Moyano.

Ariel Moyano
Ariel Moyano

El referente del “Movimiento de Acción Vecinal” contó detalles del armado de la lista y el trabajo territorial que llevaron a cabo en estas semanas de campaña. “Todo lo que pasamos desde el armado de los equipos de juntar la gente con la que queríamos trabajar para armar esta propuesta para Mina Clavero, hasta el trabajo propio de la campaña que fue visitar a la gente en su domicilio” “Y acercarle nuestra propuesta y poder preguntarle por sus necesidades y deseos y en función de eso armamos esta plataforma de gobierno” Moyano en un principio iba como candidato a intendente por la alianza “Cambiemos” y decidió ir por el “Movimiento de Acción Vecinal” luego de la interna fallida de Cambiemos en la que iba a competir con Luis Quiroga, y Alejandra Milazzo. “La interna frustrada generó un escenario totalmente distinto y bueno” sostuvo “y como éramos tres propuestas diferentes, y tres personas que entendíamos distinto la política y la forma de gestionar el pueblo cada uno armo su propuesta de manera individual”.

El actual director de Turismo de Cura Brochero y hoy candidato a intendente por Mina Clavero opinó que esta decisión tomada en su momento fue positiva, “esto termina generando un nuevo escenario político en Mina Clavero, yo creo que es muy saludable para la vida institucional que la gente hoy tenga cinco opciones distintas para elegir al gobierno de los próximos 4 años” destacó.

Ariel Moyano
Ariel Moyano

Al ser consultado por las propuestas centrales de su plataforma de gobierno Moyano contó, “Nosotros hemos planteado la campaña en dos direcciones relacionadas con nuestro slogan de campaña: el hacer de Mina Clavero el mejor lugar para vivir, y el mejor destino para vacacionar”. “El mejor lugar para vivir planteado desde la expectativa y la óptica de los vecinos que tiene cinco ejes fundamentales: salud, educación, trabajo, vivienda, e integración comunitaria”. Y señaló que “estos son los cinco temas que más nos plantearon, y para cada uno de ellos esta armada una propuesta”.

El mejor destino para vacacionar explicó Moyano “tiene que ver específicamente con la actividad turística, pero no solo con el producto turístico o con la imagen del destino, sino también con las obras que hacen falta para el desarrollo de la comunidad” “obras de infraestructura, equipamiento y servicios desde los elementales y básicas como el gas natural y cloacas hasta la recuperación y jerarquización de las avenidas San Martin y Mitre, y los senderos del rio”. Todo aquello que tenga que ver “con el equipamiento para el desempeño de la actividad turística balnearios, sanitarios, todo lo que hace falta para que seamos una villa turística de excelencia”.

Ariel Moyano
Ariel Moyano

Moyano que cuenta con una vasta experiencia en materia de turismo, ya que ocupó el cargo de secretario de Turismo cuando el radicalismo era gobierno, destacó la importancia de esta área. “Hay muchas otras actividades que se pueden desarrollar, pero el turismo siempre como actividad principal ya que tiene la fortaleza de tener el efecto multiplicador” y puso como ejemplo el rubro gastronómico “cuando nosotros hablamos de gastronomía también hablamos de productores locales una gastronomía con identidad local y regional y tiene que fundarse en los productos de nuestra región, y en nuestra materia prima”.

El ex funcionario municipal destacó que el turismo permite el desarrollo de otros rubros “entonces ahí se abre un escenario importante para los productores cuando nos referimos a las estrategias de recreación o de actividades culturales estamos trabajando con otros segmentos que van a tener un espacio para mostrar lo que hacen” El candidato a intendente también se refirió a los inconvenientes que presenta su lista en la boleta única. “La gente nos puede ubicar en el casillero número 11 en mi caso soy el único candidato que aparece sin la foto sale una silueta y mi nombre” reclamó. “Nosotros presentamos toda la documentación en tiempo y forma y dejamos además un correo y un teléfono para que nos contacten en caso de algún inconveniente, y nos encontramos con que la boleta sale publicada sin mi foto esa es la realidad”. Moyano recomendó a los votantes que “cuando vayan a votar empiecen a ver las boleta desde la derecha las dos últimas columnas son de las autoridades locales el intendente, el concejo deliberante y el tribunal de cuentas”.

Para terminar Moyano dio algunas definiciones de lo que significa el “Movimiento de Acción Vecinal”. “Formamos un grupo que piensa en Mina Clavero que actúa por el pueblo y que hemos aprendido del pasado de todas las experiencias que han sido validas para el desarrollo de la comunidad” declaró. “hemos visto y analizado lo que sucede en el presente y nosotros pensamos en una opción de futuro y para eso reunimos un grupo de gente con experiencia de gobierno ”.

En esta línea el vecinalista destacó la vocación política que tienen los miembros de su equipo “en mi caso particular estuve en tres gestiones además contamos con formación académica en cada uno de los lugares que ocupamos y vecinos que son representativos de los distintos temas que tienen que ver con el pueblo”. Y aclaró, “no llegamos con ningún tipo de padrinazgo político ni con compromiso partidario que después condicionen nuestra gestión o el armado del gabinete de trabajo llegamos con la libertad para elegir los mejores”