Caso Viviana Luna: Piden detener en Río Negro a un investigador por manipulación de evidencia

Se trata de Marcos Herrero un supuesto investigador privado que contrató la familia de la mujer desaparecida en 2016, en Potrerillos.

Viviana Luna, se encuentra desaparecidas desde diciembre de 2016 en Potrerillos. Gentileza
Viviana Luna, se encuentra desaparecidas desde diciembre de 2016 en Potrerillos. Gentileza

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza solicitó la aprehensión de Marcos Herrero en la provincia de Río Negro en el marco del allanamiento realizado en su vivienda autorizada por los jueces competentes en ambas provincias. Se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de Viviana Luna, la mujer desaparecida en 2016 en Potrerillos, porque habría manipulado evidencia falsa.

Una comisión de Homicidios de la Policía de Mendoza partirá en breve en su búsqueda para ser formalmente imputado en las próximas horas.

El Ministerio Público informó también que en nuestra provincia se llevan a cabo otras medidas en el laboratorio de huellas genéticas con los restos óseos remitidos desde Santa Cruz.

El investigador rionegrino Marcos Herrero, cuando empezó a buscar  rastros en El Challao de Abigaíl Carniel (18), la joven desaparecida el 15 de abril pasado.
El investigador rionegrino Marcos Herrero, cuando empezó a buscar rastros en El Challao de Abigaíl Carniel (18), la joven desaparecida el 15 de abril pasado. Foto: Ignacio Blanco

Desde la investigación no se descarta la participación de más personas, incluidos profesionales cercanos a la causa.

Cabe destacar que Yanina, hija de Viviana Luna, la mujer desaparecida, junto a su familia propusieron a la fiscal del caso, incorporar a este hombre en el proceso de búsqueda. Marcos Herrero es un investigador privado rionegrino especializado en la búsqueda de personas y rastreos con perros, pero dicha solicitud fue denegada. Por lo que resolvieron traerlo a Mendoza a su costo y como perito de parte, abonando sus honorarios de forma particular.

Herrero viajó a Mendoza y en setiembre, él y sus perros encontraron en un hotel abandonado en Potrerillos restos óseos que la ciencia comprobó que eran humanos, y que la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público Fiscal informó luego de que se trataban del cráneo de un varón, con lo que queda descartado que pertenecieran a Viviana Luna.

Marcos Herrero también participó en la búsqueda de Abigaíl Carniel ya que fue contratado por la familia de la joven desaparecida en abril de este año.