Detectaron más casos de VIH en Mendoza

En la provincia se registran 5.004 personas afectadas y el porcentaje va en incremento. Se registran 15 casos cada 100 mil habitante. Mirá el video.

Hay nuevos casos de Sida en Mendoza.
Hay nuevos casos de Sida en Mendoza.

En Mendoza se detectaron 309 nuevos casos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los datos oficiales indicaban que hasta diciembre del año pasado, la enfermedad afectaba a 4.695 personas en Mendoza, pero con la actualización del informe epidemiológico elaborado por el Gobierno, el número ascendió a 5.004.

A nivel nacional la tendencia también aumentó la propagación del virus y la cifra asciende a 5.800 contagiados más durante el 2018.

La tasa de infección sigue poniendo a Mendoza en rojo ya que se registran 15 casos cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional (13) y regional (14 casos para Cuyo).

A nivel nacional hay 129.000 personas con VIH y sólo el 80% sabe que porta la enfermedad. El 20% restante no conoce su diagnóstico, que puede demorar entre cinco y ocho años en demostrar una manifestación clínica. Estos son los peores casos porque es más difícil su tratamiento y recuperación con los métodos conocidos hasta ahora. Fuente: Gobierno de Mendoza - Sol