Estos son los servicios que paran mañana en Mendoza

La medida de fuerza es convocada por los gremios de camioneros y bancarios y no recibe el apoyo de la CGT.

Paro bancario
Paro bancario

Este martes 30 de abril, se realizará un paro nacional que afectará varios servicios en todo el país y alguno de ellos repercutirán en Mendoza. La medida de fuerza es convocada por los gremios de camioneros y bancarios, quedando afectados también otros servicios.

En Mendoza, han confirmado su adhesión los profesionales de la salud afiliados a Ampros, por lo que solo prestarán los servicios de guardia en los sectores de salud como si fuera domingo o feriado. También se sumó Ate (Asociación de Trabajadores del Estado) por lo que no atenderá la administración pública.

Los gremios aeronáuticos también se suman a la medida por lo que habrá una afectación en los vuelos locales que podría rondar el 80%. Recomiendan a pasajeros que tenían previsto un vuelo para ese día, comunicarse con las aerolíneas.

La Bancaria también adhiere, reclamando por la necesidad de un cambio en la realidad política y económica del país, y sumarán el pedido de una mejora en el ofrecimiento salarial para el sector.

Los gremios de la educación, Sute y Sadop, también se pliegan a la medida. Ambos apuntarán también contra el ítem aula y la recategorización de zonas en escuelas. Ante el descuento por el ítem aula, el gremio de los docentes privados sumó la modalidad de asambleas de 40 minutos el día del paro, en ambos turnos.

Vale destacar que en nuestra provincia no se verá afectado el transporte ni la carga de Red Bus. Lo mismo pasará con la Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato de Obreros de Taxis.