Jubilados se quejan por demoras en la acreditación de los préstamos de Anses

Debían estar acreditados a los cinco días de haberse solicitado. Sin embargo, la espera supera los diez días en algunos casos en Mendoza.

Anses
Anses

Jubilados y pensionados mendocinos se quejan por demoras en la acreditación de los préstamos que les otorga Anses.

Anses lanzó una serie de créditos, préstamos para jubilados, pensionados y también para los que reciben la asignación universal por hijo. Estos créditos, supuestamente, tenían que estar depositados en un plazo no mayor a cinco días hábiles iniciado el trámite. Mucha gente que pidió el préstamo fue a retirar el dinero y se encontraron con que no está depositada la plata. Es como que hay una demora importante por parte de ANSES.

Valeria, mamá que cobra la asignación universal por hijo, solicitó el préstamo de ANSES y aún no le han depositado. Explicó su situación en declaraciones a LVDiez: "Yo saqué el préstamo el día miércoles, en la tarde. Tendría que haber estado depositado el día jueves pasado y cuando fui a ver no había nada. Después me enteré que estará dentro de los 10 días hábiles y yo había solicitado el préstamo porque necesito pagar el gas, porque estoy atrasada en unas cuantas boletas y pagar la luz que ya la tengo vencida".

"Con lo que yo gano no me alcanza y con lo que gana mi marido tampoco. Saqué el préstamo para poder ponerme al día con los impuestos", agregó.

"Dicen ahora que son diez días hábiles y resulta que es una locura, la luz me la vienen a cortar mañana o pasado, porque ya me llegó el aviso de corte. No sé hasta cuando tengo que esperar porque contaba con el dinero para poder cancelar eso y que no me vengan a cortar la luz. Tengo una hija y que hago sin luz", contó Valeria.

"El préstamo tengo que devolverlo en treinta y seis cuotas. Todos los días voy al cajero para ver si está depositado el préstamo. Hay muchas mamás que pueden descargar a través del home banking, para ver cuando le depositan, pero yo no tengo esa posibilidad porque mi teléfono no es tan nuevo", conlcuyó.