Mendoza: resonante triunfo obtiene el PJ en las PASO departamentales

En los cuatro municipios que se desarrollaron las Primarias; San Rafael, Lavalle y Tunuyán es inminente. En San Martín, Giménez, Etem y Rufeil luchan voto a voto.

Roberto Righi (Lavalle), Emir Feliz (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Lavalle).
Roberto Righi (Lavalle), Emir Feliz (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Lavalle).

Mendoza comenzó con el calendario electoral 2019 con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael, donde se impuso el Partido Justicialista. Los resultados oficiales se darán a conocer en las próximas horas.

San Rafael: el Frente Elegí Mendoza, que llevaba como único candidato al actual intendente Emir Félix, obtuvo más del 50% de los votos, casi 20 puntos sobre el Frente Cambia Mendoza, que se quedó con el 34% juntando los votos de sus cuatro candidatos. Esto según los primeros datos oficiales dados a conocer desde la comunas.

Lavalle: Righi (Elegí), se impuso con el 53,33% de los votos, mientras que los precandidatos de Cambia Mendoza lograron el 34,14%, aunque Jorge Beto López (54,10%) se impuso sobre Lucas Luppo (45,90) y será el candidato de ese frente en las elecciones del 1 de septiembre En tanto, la precandidata del FIT, Micaela Blanco Minoli, logró superar el 3% establecido por la ley para poder llegar a las generales. Llegó a 6,84%. 

Protectora, Juan Antonio Peña, obtuvo el 2,57% de los votos, por lo que el partido liderado en Mendoza por José Luis Ramón no tendrá candidato en las generales lavallinas.

Tampoco estarán El Partido Federal (1,13%) y el Partido Intransigente (1,12%). Además, hubo 1,08% de votos en blanco; 1,58% nulos, ; 0,04% recurridos y 0,04% impugnados.

Tunuyán: también estaría ganado el PJ, aunque con un 68% (Martín Aveiro). Cambia Mendoza, donde hay internas, Gastón Barcenilla tendría un 14% y Marcelo López 3%.

San Martín: Jorge Giménez se impone con alrededor del 31%, mientras el candidato de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, alcanza los 28%. En tanto el profesor de gimnasia, por dentro del PJ, alcanzó un notable 18% y tanto Giménez como Rufeil quieren ese capital.

Por el lado de Giménez dicen que tanto el 31% propio como el 18% de Etem, son votos mayoritariamente peronistas y, que no fueron a Cambia Mendoza. Rufeil sostiene que su 28% más los de Etem, son votos de gente que quiere un cambio en San Martín.

La campaña de Etem

Último video, resumen de propuestas de gobierno. Si podes por favor reenvía. Muchas gracias a todos. Hasta la victoria compatriotas.

Posted by Cristian Etem on Wednesday, April 24, 2019