PASO municipales: finalizó la votación en Mendoza

A las 21 comunicarán los resultados oficiales. Se votó en San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle. Sufragó un 75% del padrón. 

Elecciones Paso Mendoza
Elecciones Paso Mendoza

Pasadas las 18 de este domingo finalizó la votación de las PASO municipales en los cuatro departamentos de Mendoza que desdoblaron las elecciones de candidatos a intendentes y concejales. Se trata de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín. 

A partir de las 21 se comenzarán a difundir datos oficiales sobre el escrutinio provisorio. Los ganadores competirán en las generales del 1º de septiembre. En tanto, indicaron desde la justicia electoral que ellos se encargarán de la difusión del escrutinio definitivo que se realizará durante esta semana.

Desde la Junta Electoral informaron que votó entre un 75 y un 80% del padrón. Un porcentaje considerable para unas PASO.

Los intendentes justicialistas Emir Félix, de San Rafael; Roberto Righi, de Lavalle; Jorge Giménez, de San Martín; y Martín Aveiro, Tunuyán, quienes buscan ser re reelectos en estos departamentos, llegaron a un acuerdo con el sector de Unidad Ciudadana, que no presentó precandidatos propios a las intendencias en estas primarias.

Sólo hay compulsa interna en el oficialismo municipal en San Martín, departamento en el que además de Giménez, quien busca su quinto mandato al frente del municipio, compiten Cristian Etem y Patricia Sánchez como precandidatos.

En tanto, en el Frente Cambia Mendoza -que encabeza la UCR e integran otros partidos a nivel provincial- hay competencia interna para definir precandidatos en los municipios, mientras el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT) compite con lista de unidad y postula a cuatro dirigentes mujeres en dichos departamentos.

También presentaron precandidatos el partido Protectora, el Partido Intransigente, el Partido Demócrata,el Partido Federal y el Frente Renovador Federal, entre otros, en los distintos municipios.