Denuncian robo y destrucción de boletas en San Martín

La UCR y el FIT denunciaron que "punteros" del PJ están violando la veda. Acusan robo de boletas. 

Elecciones Mendoza
Elecciones Mendoza

La UCR denunció que en uno de los cuatro departamentos en los que hay elecciones, específicamente en San Martín, los "punteros" del intendente de esa comuna han destruido y robado boletas en Tres Porteñas y en Palmira. Se trataría de quienes acompañan a Jorge Giménez (PJ).

"Es lo de siempre, nos extraña en una PASO que debía ser tranquila. Pero la verdad es que hay robo de boletas de parte de punteros del señor intendente en los dos distritos, en Palmira y en Tres Porteñas" dijo el actual concejal y jefe de campaña local, Daniel Llaver a MendozaPost.

"Además, es tremendo el clientelismo. Han repartido hasta bolsones de alimentos", aseguró el edil que conduce la campaña a intendente del médico Raúl Rufeil.

"Han movilizado una cantidad impresionante de punteros. No estoy llorando. Esto suele ser así. Pero no esperábamos que rompan y roben boletas. Además, están violando la veda y repartiendo boletas de Giménez en las escuelas" denunció.

Las precandidatas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también denunciaron irregularidades. "Tomando listas a trabajadores municipales en Palmira, entregando boletas y con trafics en todo el departamento", escribió Emilce Chacón, precandidata a intendenta de San Martín con respecto al PJ.

Por su parte la precandidata del FIT para intendenta, Micaela Blanco Minoli, escribió que "en Lavalle el gobierno del PJ encara la elección con total impunidad y descaro. Como dueños de 'su' tierra, deciden desdoblar elecciones, llevan y traen gente en trafics y ponen puestos con carteles de Righi como si no existiera la veda".