Advierten sobre el Corralito o la vuelta del Plan Bonex

Lo remarcó el ex ministro de Economía de Mendoza, Raúl Mercau: "Hacen falta medidas catastróficas para paliar la crisis económica de Argentina". 

Raúl Mercau, ex ministro de Economía de Mendoza.
Raúl Mercau, ex ministro de Economía de Mendoza.

Raúl Mercau, ex ministro de Economía de Mendoza, declaró en Radio Nihuil que "hacen falta medidas catastróficas" para paliar la crisis económica de Argentina y mencionó al "Corralito o el Plan Bonex. Todo esto puede venir".

"Los opinólogos arriesgan distintas explicaciones, es que las encuestas darían como ganadora a Cristina Kirchner en primera y segunda vuelta", arriesgó. además, Mercau habló de las medidas que se podrían tomar para frenar la crisis, se refirió al riesgo país y al default.

"Para los más ortodoxos, esa noticia espanta a los que invierten en los mercados porque habla de la vuelta al populismo y que Argentina como en el 2001 declare el default en el 2020".

"El diario El Cronista informa que Argentina tiene con vencimiento para el próximo gobierno más de 150 mil millones de dólares. La preocupación se centra en el año que viene, ya que las posibilidades de otorgarle préstamos al país son mínimas", puntualizó. "El otro diagnóstico es que Macri ya no es confiable", sentenció.

Fuente: radio Nihuil - Uno