Los alumnos secundarios con actividades extra escolares tendrán faltas justificadas

La medida apunta a aquellos chicos que muchas veces se ven impedidos de participar en eventos por riesgo de quedarse libre.

Deportes
Deportes

La resolución 558 de la Dirección General de Escuelas establece que los alumnos mendocinos del nivel secundario que realicen actividades físicas, culturales, intelectuales o algún deporte tendrán inasistencias "no computables".

La medida apunta a aquellos chicos que realizan actividades extracurriculares y que muchas veces se ven impedidos de participar en eventos por riesgo de quedarse libre.

Se contempla la situación de todos los alumnos que "integren delegaciones deportivas afectadas a competición y que por causa de ello no concurran a sus actividades escolares, aun en los casos en que no representen a la provincia o al país en ellas".

Estas inasistencias "les serán consideradas como justificadas y no computables dentro del marco de la escolaridad protegida para el sostenimiento de la trayectoria escolar".

Cabe destacar que las faltas se justificarán mediante la presentación de constancia expedida por autoridad competente que acredite la participación del estudiante.