Quejas de jubilados mendocinos por la nueva credencial de PAMI

Advierten que no han podido activarla por un error del sistema. Desde la entidad, aseguran que ya está todo en funcionamiento.

A aquellos beneficiarios que no reciban sus credenciales por correo, el personal de las UGL se las llevarán a su domicilio
A aquellos beneficiarios que no reciban sus credenciales por correo, el personal de las UGL se las llevarán a su domicilio

Jubilados mendocinos se quejan porque no han podido activar la nueva credencial que les dio PAMI. Advierten que cuando intentan hacerlo aparece el mensaje el mensaje "ha ocurrido un error en el sistema, para finalizar el proceso de activación inténtalo nuevamente en unos minutos".

Carlos Valcarcel, titular en Mendoza de PAMI, indicó en declaraciones a radio Mitre que desde el 15 de enero está en funcionamiento la credencial: "En Mendoza tenemos 230 mil afiliados, son 230 mil credenciales que alrededor del 30% van a llegar al domicilio postal del afiliado declarado ante la base de datos del PAMI. Cuando la credencial llega al domicilio no tienen que abrir la puerta, no tienen que firmar ni pagar nada los afiliados y el PAMI no tiene gestores. Este es un trámite que hará el Correo Argentino. Una vez que el afiliado encuentra la credencial en la puerta o entre las cartas tiene un instructivo sobre cómo hacer para activarla. Figura un 0-800-222-2233 donde pueden llamar con la credencial en mano. También se puede hacer en la web www.pami.org.ar e ir al link 'activar credencial' donde les van a pedir, además del número de afiliado y el código de seguridad, el número de documento. La otra opción es llamar PAMI escucha que también es una llamada gratuita al 134".

"El error que hubo en la web, tuvo que ver con que la base informática de PAMI es muy grande. Por ahí está saturada y no se puede acceder. Pero esto fue transitorio. Yo en algunas activaciones que he hecho desde mi teléfono a algunos afiliados, amigos o conocidos me ha salido ese mensaje y a los dos o tres minutos o a veces una hora después se ha solucionado. Por otro lado, los afiliados tienen que tener la tranquilidad de que tiene validez la credencial actual. La nueva credencial comenzará a ser la única credencial recién a mediados o fines del 2020. O sea que tenemos más de un año de tiempo para activarla", concluyó.