El fiscal Gustavo Pirrello está a cargo de la investigación por la muerte de Omar Cortez (51), quien falleció ayer en el hospital Perrupato luego de permanecer dos días internado tras una brutal paliza en Guaymallén. Ayer en horas de la tarde, cuando la familia despedía a la víctima en un velorio íntimo, personal que responde a Pirrello entró al lugar y se llevó el cadáver a la morgue judicial para realizarse la necropsia correspondiente.
Es que personal del nosocomio entregó el cuerpo a la familia sin intervención de la Justicia. Es por eso que el fiscal, además, pidió un informe a las autoridades del hospital para que le explicaran por qué entregaron el cuerpo a los deudos sin autorización judicial habiéndose tratado de un caso de extrema violencia.
Cumplida la medida y ya en horas de la madrugada, el cuerpo fue devuelto a la casa mortuoria para que sus allegados continuaran con la ceremonia de despedida.
Cortez fue agredido en la noche del domingo cuando circulaba por las calles San José y San Ignacio, de Rodeo del Medio, en Maipú. Dos hombres lo interceptaron y le robaron la bicicleta, pero antes le dieron una brutal paliza.