Más de 2.000 docentes ya bajaron la aplicación de asistencia

Con esta herramienta tecnológica registrarán el ingreso de datos de presentismo de más de 400 mil alumnos en Mendoza. Mirá cómo funciona. 

El sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza) controla la asistencia de los alumnos a las escuelas.
El sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza) controla la asistencia de los alumnos a las escuelas.

El nuevo sistema para tomar asistencia en las escuelas de Mendoza, una aplicación para celulares y dispositivos móviles App GEM Móvil Asistencia, fue presentada e inmediatamente logró un fuerte uso en los docentes que ya bajaron los datos.

Esta herramienta sirve para el ingreso de datos de presentismo de más de 400 mil alumnos de todos los niveles y modalidades, los cuales son registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

Hasta el momento se realizaron 2.390 descargas de la app, surgida como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de labores. Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea.

Cómo funciona GEM Móvil Asistencia

* Es una aplicación desarrollada por la Dirección General de Escuelas que servirá para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

* El Gobierno asegura que el proyecto surgió como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas (con la app sólo se cargará la asistencia una sola vez). Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea.

* Se dispuso la entrega de 1.971 tabletas para las instituciones educativas.

* Con esta nueva herramienta la información será alojada on-line y off-line de manera segura en el GEM.

* A través del link dti.mendoza.edu.ar/gem/portal, los padres podrán conocer las inasistencias de sus hijos.

* Los padres de los alumnos tendrán acceso a la app. De esta manera, el sistema “compromete a los padres a mirar el seguimiento de sus hijos, mirar en tiempo real si están en la escuela. Esto cambia la vida del sistema educativo en materia de seguridad y de rendimiento educativo”.

* Esta plataforma está destinada para más de un millón de usuarios: 550.000 alumnos, 400.000 padres y más de 65.000 docentes.