PASO en Mendoza: mirá cómo quedaron integrados los frentes partidarios

En la noche de este miércoles finalizó el plazo de inscripción de los frentes electorales que competirán en las elecciones provinciales.

Elecciones 2019: así quedaron compuestos los distintos Frentes partidarios en Mendoza.
Elecciones 2019: así quedaron compuestos los distintos Frentes partidarios en Mendoza.

Según los plazos fijados por la legislación electoral, hasta la medianoche de este miércoles era el tiempo límite para que las alianzas transitorias y confederaciones soliciten el reconocimiento ante la Junta Electoral para participar de las PASO del 9 de junio y las generales del 29 de septiembre, en donde se elegirá al futuro Gobernador de Mendoza.

Ante el vencimiento de los plazos para la inscripción de los Frentes, la novedad que sorprendió fue que la alianza entre Protectora y el Partido Justicialista no se llevó a cabo según lo comunicó Pablo Cairo, presidente de Protectora Fuerza Política.

El plazo para el cierre de listas de los aspirantes a gobernador, intendentes, legisladores y concejales vence el 20 de abril done quedarán insriptos los candidatos a la Gobernación y cargos electivos.

El Frente Elegí Mendoza: Partido Justicialista - Partido Solidario Kolina - Compromiso Federal  Partido Verde Partido del Trabajo y el Pueblo - Movimiento de Integración Nacional Unidad Popular de Mendoza - Partido Comunista - Partido Proyecto Sur - Partido de la Victoria - Encuentro por la Democracia (EDE Nuevo Encuentro) Instrumento Electoral para la Unidad Popular - Unidos por Tunuyán - Partido Comunidad Organizada.

Frente Cambia Mendoza: UCR - Partido Renovador Federal - PRO - Partido Demócrata - Partido Socialista - Libres del Sur - Unión Popular - Coalición Cívica-ARI -Partido Fe.

Frente de Izquierda de los Trabajadores: Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Protectora Fuerza Política: se presentará en las elecciones provinciales sin alianzas partidarias y lo mismo hará, por otro lado, el Partido Intransigente.

De todas formas, eston son lo frentes electorales que se inscribieron para las elecciones provinciales, pero también se presentarán otras fuerzas, en forma individual se presentarán en las PASO. Sitio Andino