Avanza el pedido de juicio político contra el juez de Antonio Sánchez Rey

Los miembros del Jury de Enjuiciamiento aceptaron formalmente el pedido contra el juez de la Quinta Cámara Laboral de Mendoza.

Antonio Vicente Sánchez Rey,  juez de la Quinta Cámara Laboral de Mendoza.
Antonio Vicente Sánchez Rey, juez de la Quinta Cámara Laboral de Mendoza.

Los miembros del Jury de Enjuiciamiento aceptaron formalmente el pedido de juicio político contra el juez de la Quinta Cámara Laboral, Antonio Vicente Sánchez Rey, acusado de fraude por un polémico acuerdo por una indemnización millonaria con la ART Provincia, tras un accidente laboral.

Este jueves los 21 integrantes del tribunal decidió "admitir formalmente la acusación formulada contra el juez de la Quinta Cámara Laboral".

De esta manera, los miembros del Jury corrieron traslado y ahora el magistrado tendrá diez días para presentar su descargo.

Documentación judicial.
Documentación judicial.

El pedido de Jury fue realizado por la Unidad Especial para la Prevención del Fraude en las Relaciones Laborales y los Recursos de la Seguridad Social, que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Esa Unidad Especial fue creada el año pasado justamente para prevenir la defraudación en materia de relaciones laborales, ley de riesgos del trabajo y recursos destinados a la seguridad social.

A fines de marzo el juez en cuestión presentó su renuncia, sin embargo el gobernador Alfredo Cornejo no se la aceptó. Fuente: El Sol - Andino