Elecciones en Mendoza: este miércoles cierra el plazo para inscribir las alianzas

Según los plazos fijados por la legislación electoral, hasta esta medianoche es el tiempo límite para presentar las listas y puedan participar de las PASO.

Este miércoles cierra el plazo para inscribir las alianzas que participarán de las PASO en mendoza.
Este miércoles cierra el plazo para inscribir las alianzas que participarán de las PASO en mendoza.

En la noche de este miércoles cerrará el plazo de inscripción de los frentes electorales que competirán en las elecciones en Mendoza. 

Esta medianoche es el tiempo límite para que las alianzas transitorias y confederaciones soliciten el reconocimiento ante la Junta Electoral para participar de las PASO del 9 de junio y las generales del 29 de septiembre, en donde se elegirá al futuro Gobernador de Mendoza.

Este miércoles se confirmó que el Frente Cambia Mendoza estará integrado por los mismos partidos que lo constituyeron en el 2015.

Liderada por la UCR, esta coalición suma al PRO, la Coalición Cívica-ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista, el Frente Renovador, el Partido Demócrata y el Partido Fe.

Por su parte, el peronismo mendocino ha conformado para las elecciones departamentales desdoblada un frente del que forman parte más de una decena de partidos provinciales.

Esta alianza ha sido denominada Elegí y la integran el Partido Justicialista, Unidad Popular por Mendoza, el Partido Solidario, Kolina, Proyecto Sur, el Partido Verde, Nuevo Encuentro, el Partido Comunista, Compromiso Federal, el Partido de la Victoria, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento de Integración Nacional y Unidos por Tunuyán.

Hasta el momento, los mismos partidos conformarían el frente que competiría a nivel provincial, aunque la expectativa está puesta a que a último momento se pueda sumar a Protectora Fuerza Política.

Otra alianza que se inscribirá este miércoles será el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el cual está compuesto por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Partido Obrero (PO) y desde el 2011 viene compitiendo en todas las elecciones de la provincia.