Un abogado pagará $600.000 y no lo condenarán por estafa

Luciano Ortego Herández y Luciana López Oca arreglaron con la víctima. Cuando concreten el pago dejarán de ser perseguidos por la Justicia.

Luciano Edgardo Ortego Herández y Luciana Valeria López Oca, los implicados en la estafa.
Luciano Edgardo Ortego Herández y Luciana Valeria López Oca, los implicados en la estafa.

Luciano Edgardo Ortego Herández (39) y Luciana Valeria López Oca (31) iban a ser condenados por estafa, pero lograron un arreglo económico con la víctima y le pagarán $ 600.00. De esta forma dejarán de ser perseguidos por la Justicia.

En la primera audiencia del debate sus abogados defensores pidieron que sea suspendido ya que le habían pagado $500.000 a la víctima como reparación del delito.

El hecho ocurrió en 2014, cuando una mujer de 45 años fue notificada por una Aseguradora de Riesgos del Trabajador (ART) sobre una indemnización que debía cobrar por la muerte del padre de su hija. Se trataba de una suma un poco superior al medio millón de pesos. Le recomendaron a Ortego y fue cuando comenzó la odisea legal.

Luciano Ortego Hernández, estuvo casado con Yanina Yoma, hija de Emir, cuñado del ex presidente Carlos Menem.
Luciano Ortego Hernández, estuvo casado con Yanina Yoma, hija de Emir, cuñado del ex presidente Carlos Menem.

Como este número representaba la cantidad con la que habían estafado a la mujer pero no los intereses desde 2014 hasta el día de la fecha, tanto el fiscal Gustavo Fehlmann como el abogado querellante Facundo Marquesini se opusieron. El juez Eduardo Martearena se mantuvo en esa postura y ordenó continuar con el juicio.

Este martes se iban a realizar los alegatos donde la parte acusatoria pediría que fueran condenados por estafa. Sin embargo, la defensa presentó un nuevo ofrecimiento de 600 mil pesos para completar el pago del interés.

En un principio las partes estuvieron de acuerdo, aunque se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo jueves para que la defensa de Ortego y López deposite el dinero. En ese caso, se extinguirá la acción penal contra los imputados. Fuente: Uno