Fue discriminada en las Termas de Cacheuta por usar short

Klara Jerovsek hizo pública la denuncia al no poder ingresar al complejo balneario de Mendoza junto a su familia.

Klara Jerovsek denunció discriminación en las Termas de Cacheuta por no poder ingresar con short.
Klara Jerovsek denunció discriminación en las Termas de Cacheuta por no poder ingresar con short.

Una nueva denuncia pública se instaló en las redes sociales por la prohibición de ingreso a una persona al centro balneario de Termas de Caheuta. Klara Jerovsek hizo mención a la discriminación que sufrió en las Termas por no poder ingresar con short.

Klara, contó en radio Nihuil que paradójicamente "había un cartel donde se citaba al artículo 16 acerca de que todas las personas son iguales". Sin ndudas que el hecho molestó a Klara, quien detalló cómo fue ese momento y contó que no fue la primera vez que fue discriminada.

"Tengo amistades que me dijeron: 'A mí me pasó, lo único que quieren es que muestres el culo'". A lo que agregó: "Soy de una organización feminista, pero no milito en ningún lado. Siento bronca y mucha impotencia por tener que hacer una denuncia para que puedan cambiar esta reglamentación sin sentido".

En relación al momneto en sí, detalló: "Yo no estaba escuchando lo que decía esa persona, pero cuando mi hermana dijo: '¡pero si es un short de malla!, fue que me acerqué. Hablamos con la encargada del lugar y la única respuesta que tuvimos fue: 'es el reglamento'. Estaba usando el mismo traje de baño que usa cualquier persona y cualquier hombre".

También recodó un momrnto vivido en el compleho El carrizal: "Me acuerdo de una vez en el camping del Carrizal, que me pasó lo mismo y yo por ser más chica acepté sacarme el pantalón. Me ha pasado en todos lados, pero no pensé que pasara esto en las Termas en el 2019", remarcó.

El caso reciente de Klara Jerovsek no es el primero, ya que en 2018 una joven de Buenos Aires, llamada Solange Acosta, sufrió el mismo problema.

Y a principios del 2018, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) falló a favor de una joven musulmana que había denunciado discriminación religiosa, por no dejarla entrar con el burkini en ese lugar. El caso sentó jurisprudencia a nivel nacional.

Fuente: redes sociales - radio Nihuil - Uno