Pescarmona le donó al Gobierno una importante propiedad en Chacras de Coria

Es para que sea usada como residencia oficial pero Cornejo ya dijo que no se mudará. La propiedad es de 4.344 m2, de los cuales 722 son cubiertos. 

Residencia oficial
Residencia oficial

Mendoza cuenta desde esta semana con una residencia oficial para uso de la gobernación, a partir de un inmueble ubicado en La Puntilla, Chacras de Coria, que donó al Estado provincial el empresario Enrique Pescarmona.

Ayer fue presentado en la Legislatura de Mendoza para que las cámaras de Diputados y Senadores traten el proyecto de ley que ratifica el Decreto 399 a través del cual se acepta la donación de una casa para el Estado provincial.

La propiedad cedida por el presidente de IMPSA está ubicada en la calle Francia 809 de La Puntilla tiene una superficie total de 4.344 metros cuadrados, de los cuales 722 metros cuadrados son cubiertos.

El actual gobernador, Alfredo Cornejo, manifestó que no ocupará el inmueble, pero desde la gobernación se informó que, en un principio, el lugar se utilizaría como espacio de reuniones, recepción de eventos especiales y también para recibir y alojar autoridades, aunque con el inmueble ya disponible, en un futuro serviría para que puedan vivir allí los mandatarios que deseen hacerlo.

Mendoza es la única Provincia entre todas sus linderas y en la región del Nuevo Cuyo que carece de residencia del gobernador, y según indica el Decreto 399: "Con esta intención, el señor Pescarmona quiere donar esa propiedad en memoria de sus padres con ese destino específico".