Metrotranvía: licitarán compra de terrenos para familias que ocupan la traza

Lo anunció el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone.

Metrotranvía, Mendoza
Metrotranvía, Mendoza

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone confirmó que llamarán a licitación para comprar terrenos y reubicar a 120 familias que están en Panquehua.

Sector ubicado en Panquehua, Las Heras por donde pasará el tranvía.
Sector ubicado en Panquehua, Las Heras por donde pasará el tranvía.

El objetivo es que el Metrotranvía llegue a ese lugar, ya que ese asentamiento está ubicado en la traza. "La obra de ese primer tramo del barrio ya comenzó y se liberó la traza dándole alquileres a la gente. Lo mismo está sucediendo con esta segunda etapa, que son cerca de 120 familias del asentamiento Panquehua", dijo.

Damián Salamone (IPV) Mendoza.
Damián Salamone (IPV) Mendoza.

También recordó que 35 familias -corresponden al primer tramo de la traza- ya fueron reubicadas en otros terrenos, para permitir que el Metrotranvía pase por ese lugar.

La segunda etapa del Metrotranvía por ahora sólo llegará hasta calle Roca, en el centro de Las Heras u quedará pendiente el tramo hasta Panquehua.

Además, remarcó: "Se hará el proyecto de las futuras viviendas de esas familias que están en el asentamiento Panquehua e interrumpen la traza. El IPV se hará cargo transitoriamente de ese problema hasta que todos puedan relocalizarse". Fuente: IPV - Uno